Síguenos en:
Teléfono: (+34) 976 500 672

Especialistas en la aplicación de microcemento en Zaragoza

En Pinturas Pintado somos expertos en servicios de pintura, decoración, impermeabilizaciones de tejados y mucho más tanto en el sector industrial como en el de la construcción. Una de estas prestaciones es la de la aplicación de microcemento.
microcemento zaragoza


¿Qué es el microcemento?

Es un revestimiento continuo que no necesita juntas, cuyo resultado final da un aspecto alisado y pulido. Ofrece muy buena adherencia, característica que lo convierte en un revestimiento óptimo sobre múltiples tipos de materiales (cementos, azulejos, metal, plásticos…)  y superficies sin que aparezcan grietas. 

Su sellado con poliuretanos transforma la superficie en impermeable, rasgo que hace posible que sea aplicable en duchas, bañeras o lavabos. Técnicamente, es una pasta que está compuesta por una base cementicia de altas prestaciones, combinada con áridos, fibras, polímeros y pigmentos de color. 

¿Para qué se utiliza el microcemento?

Tiene carácter decorativo y se puede aplicar en cualquier estancia del hogar, como paredes y suelos del baño, muebles, la cocina, el salón y también en la piscina, en oficinas, en comercios, en grandes superficies e incluso exteriores. Debido a su alta adhesión y bajo espesor, se sobrepone al revestimiento antiguo existente, lo que permite evitar el desescombro. 

Ventajas y mantenimiento:

  • Práctico y maleable: Se trata de un material muy fácil de trabajar que puede aplicarse directamente sobre otras superficies sin tener que substituirlas, siempre que estas supongan una buena base frente a movimientos sísmicos. El hecho de tener un grosor variable entre 2 y 3mm y de no requerir de juntas de contracción facilita el trabajo y reduce el peso a nivel estructural en el edificio o instalación en el que se aplica.
  • Valor estético y vanguardista: Al ser un material que cada vez se usa más para acabados finos está triunfando entre los decoradores de interiores, por dar un aspecto pulido y diáfano a las estancias y superficies. Además, la posibilidad de mezclarlo con pigmentos de colores básicos y hechos “a  medida” amplía el abanico de combinaciones.
  • Económico: El hecho de poder aplicarse sobre otros materiales existentes supone un ahorro económico frente a otras técnicas y materiales como el cemento alisado.
  • Resistente: El microcemento posee también la ventaja de ser resistente al agua y a las altas temperaturas. Además, es antideslizante.
  • Fácil mantenimiento: Cuando hablamos de acabado perfecto estamos siendo literales, puesto que su dureza es equiparable a la del mármol o el terrazo, pero a diferencia de estos, el microcemento permite un mejor mantenimiento. Si al cabo de los años viéramos que ha habido algún pequeño impacto producido por la caída de algún objeto punzante, simplemente aplicando una pasta del mismo tono, como si fuera una masilla, volveríamos a recuperar el aspecto liso original que teníamos inicialmente. 

¿Por qué decantarse por el microcemento?

En pocas palabras: es muy fácil de trabajar y da lugar a un acabado perfecto. Posee muchas ventajas técnicas y de calidad, es práctico, muy económico y proporciona un acabado estético y vanguardista. Asimismo, es muy económico. 

¿Por qué elegir Pinturas Pintado para su proyecto con microcemento?

Desde 1965 venimos dedicándonos a dar las mejores soluciones y los mejores acabados a nuestros clientes en todos sus proyectos, adaptándonos siempre a sus necesidades. Disponemos de un equipo técnico muy experimentado y profesional y en constante formación, que solo trabaja con herramientas y productos de la mejor calidad. Siempre realizamos nuestro trabajo de la forma más eficiente posible y en cumplimientos con todas las normativas vigentes; por eso, las mejores empresas confían en nosotros. 

Póngase en contacto con nosotros en el 976 500 672.


  • Carretera de Castellón, km 4,400
  • Nave 50 - Polígono San Valero
  • 50720 (Zaragoza)
  • 976 500 672
  • 976 500 678
  • pintado@pinturaspintado.com
  • Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
    Por favor rellene todos los campos con *.
    La dirección de correo es invalida.
    El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
    • Nombre*
    • E-mail*
    • Teléfono*
    • Mensaje*
    • * obligatorio
    Ir a la versión de escritorio