Cambiar el aspecto de tus suelos sin realizar ninguna obra y hacerlo en poco tiempo es posible gracias a la pintura antideslizante para suelos.

Cómo cambiar el aspecto de tus suelos

Existen diversas pinturas que se pueden aplicar con gran facilidad. Están pensadas para suelos con mucho tránsito en los que el tipo de superficie puede ser de madera, hormigón, piedra u otro, ya sean para espacios de interior o exterior.

Cuáles son las ventajas de pinturas para suelos

Hay 4 principales ventajas que proporcionan estas pinturas y son las siguientes:
1. Puedes renovar el aspecto de tu suelo sin obras
2. Se puede aplicar sobre distintos tipos de suelo interiores o exteriores.
3. Los materiales sobre los que se puede aplicar esta pintura pueden ser: madera, garajes, trasteros, terrazas, entre otros.
4. Su aplicación es muy sencilla y los instrumentos necesarios son un rodillo y una brocha.

Qué tipos de pintura para suelos existen en el mercado

Básicamente existen 3 tipos de pintura:

Acrílica: Este tipo de pintura se debe diluir con un 5% de agua. Su secado es muy rápido, aproximadamente unos 30 minutos.

Sintética: Está formada por bases de resinas alquídicas diluidas con algún disolvente sintético o bien con aguarrás mineral. Indicada para usar en terrazas, garajes o naves industriales. Su secado dura 6 horas y si aplicas más capas hay que esperar 24 horas.

Resina bicomponentes: su nombre hace referencia a la base con la que está hecha, que es resina epoxi mezclada con un endurecedor justo en el momento de emplearla. Este tipo de pintura está indicada para el interior.

Qué pasos hay que seguir para aplicar este tipo de pintura

Preparación de las superficies: lo primero de todo es asegurarse que la superficie esté totalmente seca y limpia de cualquier sustancia, como por ejemplo polvo, ceras, grasas, entre otras. Superficies recién hechas: Cemento u Hormigón. Se debe esperar al fraguado completo.

Pintura: Ahora es el momento de tener todos los enseres necesarios: una brocha y un rodilla. Y empezar a aplicarlas sobre la superficie deseada.
En Pinturas Pintado te ayudamos a crear nuevos ambientes y mejorar el aspecto de tus suelos o superficies del hogar o lugar de trabajo. Solicita información ahora sin compromiso alguno.