En Pinturas Pintado somos auténticos especialistas en servicios de pintura industrial en Zaragoza, aunque realizamos trabajos en toda España, y ponemos a disposición de nuestros clientes las mejores soluciones y los mejores acabados.

 

El objetivo al aplicar pintura industrial en Zaragoza es doble. Por un lado, es meramente estético, conseguir un mejor y más atractivo acabado. Por otro lado, funcional y preventivo: proteger las superficies de agresiones tanto climatológicas como físicas y químicas a las que pueden estar expuestas.

Existe una amplia variedad de posibilidades en el sector de la pintura industrial en Zaragoza en función de las características de las superficies y los materiales. Con más de 40 años de experiencia en el sector, conocemos todas las necesidades y exigencias de nuestros clientes y nos adaptamos al máximo a ellas; por eso, las mejores empresas confían en Pinturas Pintado.

Además de puramente la pintura industrial, en Pinturas Pintado, ofrecemos servicio completo de rehabilitación de espacios y superficies industriales, así como de limpieza y prevención pasiva contra incendios.

 

Rehabilitación de espacios y superficies industriales:

  • Pintura intumescente: Se aplica a estructuras metálicas y les proporciona estabilidad frente al fuego. Su color es el blanco, acabado en mate, aunque opcionalmente puede aplicarse una capa de esmalte satinado de acabado ignífugo con carta de colores RAL.
  • Pintura intumescente para fuegos de hidrocarburos: Con base epoxi, está destinada a la industria petroquímica, como refinerías, plantas de gas, plataformas marinas fijas, barcos flotantes de producción, etc.
  • Paneles: Ofrecemos paneles rígidos de fibrosilicatos o semirrígidos de cartón-yeso. Los rígidos son muy resistentes y puede aplicárseles pinturas. Los semirrígidos dan muy buenas prestaciones como aislantes acústicos y repelentes al agua.
    Protecciones pasivas contra el fuego:
  • Chorros de arena, sílice y vidrio: Es uno de los sistemas más eficaces de limpieza, pues elimina la calamina y cualquier clase de restos de soldaduras, aceites, pinturas viejas, etc. sobre prácticamente todos los tipos de superficies, de manera que otorga una adherencia excelente para la aplicación posterior de pintura nueva.
  • Limpieza criogénica: Permite limpiar de un modo no abrasivo todo tipo de superficies, y así eliminar aceites, ceras, pegamentos, hollín, restos alimentarios, restos de quemado, etc. Es un proceso no contaminante que se aplica en áreas tan diversas como la industria automovilística, la alimentaria, la química, imprentas, saneamiento y restauración de edificios o subestaciones eléctricas.