Los suelos decorativos se han convertido en una opción cada vez más popular para espacios comerciales y residenciales. Inicialmente pensado para exteriores, hoy también se utilizan en interiores, ya que los suelos decorativos tienen muchas ventajas que a menudo se pasan por alto.

Precisamente, es de lo que queremos hablar en este artículo, donde vamos a ver algunas de las ventajas de implementar pavimentos decorativos. Cuentan con propiedades únicas. En Pintura Pintado, realizamos trabajos exclusivos en pavimentos decorativos, ¡consúltanos!

Razones para instalar Suelos Decorativos

A continuación, vamos a ver algunas de las razones por las que podrías pensar en la instalación de este tipo de pavimentos. Son razones realmente poderosas, ¡así que permaneced atentos!

Durabilidad del Pavimento

La durabilidad de los suelos decorativos es una gran ventaja. Los suelos decorativos están diseñados para durar muchos años y son resistentes al desgaste. Esto lo convierte en una opción ideal para zonas muy transitadas.

No en vano, se utilizan materiales de una gran resistencia, desde materiales cerámicos o pavimentos de acabados modernos en microcemento y cemento pulido. La consistencia de estos materiales es, sin lugar a dudas, su mejor aval, al aguantar durante años y años como si fuera el primer día.

Pavimento adaptable a todos los estilos

El pavimento decorativo también está disponible en una gran variedad de diseños, lo que facilita encontrar algo que se adapte a cualquier presupuesto o estilo. Tanto si prefieres un aspecto clásico como moderno, hay un diseño que se adaptará a sus necesidades.

Así, dependiendo del material puedes conseguir imitaciones increíbles como la madera o la piedra, gracias a las últimas técnicas de estampados. De la misma forma, se pueden conseguir efectos elegantes gracias al pulido de estas superficies.

Suelos Decorativos Impermeables y Antideslizantes

Los suelos decorativos también son resistentes al agua y antideslizantes, lo que los convierte en una gran elección para zonas húmedas y resbaladizas.

Esto lo convierte en una opción ideal para espacios exteriores, ya no solo en la calle por la posible lluvia, sino también en aquellas superficies de trabajo en los que puede haber vertidos como aceite. De la misma manera, puede ser realmente interesante para exteriores de piscina, proporcionando una seguridad extra para niños.

Instalación Asequible y sencilla de Suelos Decorativos

Los suelos decorativos también son fáciles de instalar, por lo que son una gran opción para aquellos que buscan una instalación rápida y sencilla. La rapidez de la instalación va íntimamente ligada con otro aspecto muy positivo de los pavimentos decorativos: un menor precio por ala obra.

Las técnicas de instalación son realmente sencillas. Para ello, previamente se prepara el terreno, se aplica grava o arena nivelada, para posteriormente colocar una capa del material como base de suelo, siendo posteriormente extendida, alisada, pigmentada y moldeada para darle el estilo final.

Fácil Mantenimiento

Íntimamente ligado con la durabilidad podemos encontrar otro motivo más para la instalación de pavimentos decorativos: el fácil mantenimiento del mismo. Su gran durabilidad no exige apenas mantenimiento, pero es que además también se limpia de forma rápida y sencilla.

En muchas ocasiones, solo con agua o, a lo sumo, un jabón líquido, es más que suficiente para que la superficie quede impoluta. Cada cierto tiempo, es necesario aplicar una o dos capas de sellador y poco más.

Viendo todas las ventajas, no cabe la menor duda de que los pavimentos decorativos tienen motivos más que suficientes para estar de moda, ¿no te parece?